“Decidí esperar a que baje el nivel de violencia verbal en relación al tema de los Pumas, para darles mi punto de vista: hay un sentimiento de injusticia enorme por lo que ocurrió, porque la vara es alta para unos y baja para otros”, escribió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich en sus redes sociales.

Bullrich se refirió a las críticas que recibieron los miembros del seleccionado nacional de rugby luego de que se hicieran públicas varias publicaciones racistas y clasistas del capitán Pablo Matera, y otros jugadores como Guido Petti y Santiago Socino.

“En relación a sus publicaciones, está claro que se equivocaron, que estuvieron mal, y que no importa el momento de la vida en el que lo hayan hecho. Claro que estuvieron mal”, aclaró la titular del PRO pero aseguró que no correspondía una sanción. “Pidieron disculpas, reconocieron su error, e hicieron su descargo”, minimizó y agregó que “la propia UAR levantó la sanción porque entendieron que se habían apurado, y que estaban siendo patrocinadores de una injusticia”.

“Siento que fueron víctimas de una persecución violenta, a destiempo, sólo porque hubo un sector que consideró que el homenaje a Maradona había sido pobre”, expresó Bullrich, quien sostuvo que “los Pumas fueron víctimas del ‘vamos por todo’, los usaron como ejemplos del mal”.

Según la ex legisladora, las críticas hacia los rugbiers son un intento de “profundizar la división de los argentinos a través de un concepto clasista, con conceptos del siglo XIX” y responsabilizó al gobierno nacional.

Sin embargo, los conceptos clasistas fueron expuestos por algunos miembros de los Pumas que hicieron chistes despectivos hacia el personal doméstico, personas de bajos recursos, además de xenófobos y racistas. Por ello recibieron una lluvia de críticas en redes sociales y terminaron cerrando sus cuentas.

Frente a ello, para Patricia Bullrich “la Justicia moral fue extrema; es necesario rever la violencia de las palabras y las acciones, porque lo que ocurrió con los Pumas puede pasar con cualquiera, y nadie merece un escarnio público tan cruel".

“Hay voces y medios oficialistas que estuvieron detrás de esta persecución, a quienes no les importa la vida de las personas, sólo utilizan las herramientas para generar daño y así conseguir algún rédito político”, indicó.

Pero los cuestionamientos al oficialismo fueron más allá y señaló que el Gobierno “aprovecha el duelo (por la muerte de Diego Armando Maradona) para nombrar jueces, avanzar en la limpieza de causas personales, quitar coparticipación, cambiar el sistema de nombramiento del Procurador”.

En ese sentido, Bullrich destacó que ella seguirá “dando pelea” porque “conmigo la Argentina del ‘vale todo’ no va”.