En medio de las fuertes discusiones hacia un lado y otro de la grieta por la mentada proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y el clamor por una eventual candidatura, el pedido de que la vicepresidenta se presente a elecciones llegó desde la voz menos pensada: Patricia Bullrich. La dirigente del PRO no sólo instó a CFK a que se presente sino que además aseguró, en tono desafiante, estar “esperándola” a que ocurra.

Tras la intervención de Fernández de Kirchner en el Foro Mundial de Derechos Humanos donde volvió a referirse del avance judicial en su contra, Bullrich salió a contestarle con un fuerte mensaje en las redes sociales. 

Tweet de Patricia Bullrich

“Basta de relato, Cristina”, inicia el posteo de la ex ministra de Seguridad, donde interpela de manera directa a la vicejefa de Estado. “La Justicia la persigue porque se la llevaron toda, porque el dinero que robó generó la mayor pobreza de nuestra historia”, acusó Bullrich y luego se metió de lleno en el debate electoral. “Sométase a la Justicia como cualquier ciudadano y preséntese a las elecciones si quiere conocer la opinión de los argentinos. ¡Yo la estoy esperando!”.

Cabe recordar que la discusión por la posibilidad de una candidatura de la ex Presidenta viene dominando la escena política desde el año pasado, en especial dentro de las filas del oficialismo, donde la debacle entre el ala kirchnerista y el albertismo encontró en este punto una división crucial. Así quedó demostrado en la campaña “luche y vuelve” que tuvo su estreno oficial semanas atrás en el plenario de Avellaneda, mientras que otra parte del oficialismo sigue viendo con recelo la chance de que CFK vuelva a la arena electoral.

En tanto, desde Juntos por el Cambio observan esta situación de cerca, aunque todavía no tienen resueltas sus propias diferencias. Allí, la grieta interna de la oposición se debate entre los “halcones y palomas”, con Horacio Rodríguez Larreta como precandidato oficializado, y la propia Bullrich que todavía no hizo su gran lanzamiento. Entre medio, figuras como María Eugenia Vidal ya empezaron a hacer su juego propio y todo indicaría la inminencia de unas PASO entre todos.