La dirigente Patricia Bullrich generó un fuerte revuelo al desear, de manera explícita, “que el país explote” antes del balotaje, idea que la ubicó cerca de los dichos que en su momento profirió Javier Milei al pedir que “estalle la economía” y que le valió fuertes críticas. “Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes”, dijo Bullrich en diálogo con LN+. 

De inmediato, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio se contradijo a sí misma e intentó rectificar su dicho: “No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres”.

“Hace dos años dijimos ‘hay que tratar de unir las partes’” dijo Bullrich en relación a los dos partidos opositores que más adhesión habían logrado, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, pero admitió que hubo en su momento una “gran oposición interna”, según remarcó.

Cabe recordar que, tras quedar fuera de juego en las elecciones del pasado 22 de octubre, Bullrich y la cúpula de Juntos por el Cambio pasó por un lapso de deriva política que decantó en la alianza sellada con Milei para hacer frente a Sergio Massa en el balotaje, decisión que hizo implosionar a JxC. Ahora la ex candidata busca encolumnarse detrás del discurso alarmista del libertario y justificar el acuerdo con La Libertad Avanza, impensado hasta hace algunas semanas.

“Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento”, detalló la referente del PRO y afirmó que “la división de la oposición te lleva siempre a una derrota”.

“Ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos y teníamos mucha contra dentro de JxC, no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante”, recordó.