Este miércoles, la precandidata presidencial PRO Patricia Bullrich confirmó que Luis Petri será su compañero de fórmula en estas elecciones ejecutivas. La decisión fue adoptada luego de una reunión de la ex ministra de seguridad con su equipo de campaña este mismo mediodía. 

Ya en las últimas semanas se rumoreaba que la precandidata iba a elegir a un dirigente radical y así, sumar fuerza para competir contra Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, Petri no era uno de los nombres que más se escuchaba entre las versiones que hablaban de otros dirigentes como Maximiliano Abad o Luis Naidenoff. 

Patricia Bullrich eligió a un radical como su compañero de fórmula

En medio de un clima de fuerte convulsión política y a días del cierre de las listas, Bullrich puso fin a los rumores y definió que su candidato a vicepresidenta sea el dirigente radical mendocino que si bien hizo una buena elección en Mendoza, perdió la PASO contra Alfredo Cornejo. 

Cabe recordar que cuando Bullrich era ministra de Seguridad de Mauricio Macri, la dirigente PRO trabajó junto a Petri en proyectos que se trataron en la Cámara de Diputados. 

Lo cierto es que si bien el dirigente mendocino pertenece a la Unión Cívica Radical, ideológicamente está cerca a los halcones del PRO y tiene varias coincidencias ideológicas y políticas con Patricia Bullrich.