En medio de una feroz interna y poco más de un mes de las elecciones primarias, Patricia Bullrich lanzó su primer spot oficial de campaña con un fuerte eje en la seguridad. Sin embargo, en el video que comenzará a difundirse a partir del próximo domingo también hay un duro mensaje contra su competidor Horacio Rodríguez Larreta. 

“Va a hacer falta mucha fuerza para recuperar el orden que perdimos. Porque el diálogo no saca a los narcos de Rosario, la corrupción no se termina por consenso, porque no se acuerda con las mafias”, sostiene la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio en lo que suena una crítica al sector de “las palomas”. 

Tweet de Ezequiel Spillman

El spot comienza con una imagen de la Casa Rosada y enseguida se escucha la voz de Bullrich: “Si estuviéramos en un país normal, tal vez alcanzaría con un buen administrador o un teórico de la economía. Pero no estamos en un país normal, estamos en esta Argentina. Acá nada es como debería ser y va a hacer falta mucha fuerza”. 

“Fuerza porque las cajas y los privilegios nunca se los suelta negociando. Fuerza, porque el mejor plan del mundo va a tener que defenderse, más que en la teoría económica, en la calle. Ya vimos con qué agresividad se resiste el cambio y no podemos darnos el lujo de hacerlo a medias otra vez”, añadió en una suerte de autocrítica sobre la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019. En ese sentido, afirmó: “Si no es todo, es nada”. 

Sin embargo, las principales críticas de su spot están dirigidas a Unión por la Patria. Cuando Bullrich habla de “cajas” y “privilegios”, el video muestra imágenes del ministro de Economía y precandidato oficialista, Sergio Massa. También aparecen fotos de la Fiesta de Olivos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

A su vez, se comparten imágenes de la protesta frente al Congreso de la Nación en contra de la reforma previsional en 2017, cuando la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri habla de la “agresividad con la que se resiste el cambio”. 

“Llegó el momento de generar grandes estructurales y hacer lo que nunca se hizo. Bienvenida la fuerza que hace falta para transformar el país. Bienvenida la fuerza del cambio”, concluye Bullrich su spot.