La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se lanzó a defender el rol que quiere otorgarle a las Fuerzas Armadas con el aval del presidente Mauricio Macri. La idea del Ejecutivo es poner a los militares al "servicio de la seguridad" en la Argentina, y en ese contexto pidió "darles una oportunidad a los militares para que se inserten en la democracia". 

"Hace 30 años que nuestro Ejército está paralizado", dijo la funcionaria en el programa en el programa Animales Sueltos y remarcó que "hace 36 años que terminó la dictadura".

Además, Bullrich expresó que "estamos en condiciones de poder darles la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les da la sociedad. Para eso los sostenemos los argentinos". 

"No se está pensando el Ejército mezclado con las fuerzas federales", aclaró la ministra, quien en sintonía con el Presidente pidió pensar "cuáles son las Fuerzas Armadas del Siglo XXI" y condenó el decreto que firmó Néstor Kirchner en 2006, que autoriza el empleo de militares sólo contra fuerzas de otros Estados.

Fue allí que la Ministra se preguntó: "¿ISIS y Hezbollah son Estados extranjeros? ¿El ejército americano no podía actuar en el 11S porque no era un ejército el que atacaba?" y agregó: "Hoy Francia sufre el terrorismo y en París hay miembros del ejército en las estaciones de trenes, en los lugares estratégico".

"Lo que tenemos que hacer como gobierno es no pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado y quedarnos ahí y decir: 'Si estas Fuerzas Armadas participaron de una dictadura no pueden hacer mas nada en la vida'; para eso no tengamos más Fuerzas Armadas", lanzó Bullrich. 

Por último, remarcó que las FFAA podrían ser utilizadas para "estar mucho más presente en las fronteras" y destacó: "Las amenazas que puede tener la Argentina no pueden estar clausuradas a la idea de un Estado invasor. Eso es impedir que las fuerzas puedan pensar en ciberdefensa y en cuidar a la gente frente a amenazas del terrorismo".