Mientras se profundizan las discusiones internas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de medio término, Patricia Bullrich salió a marcar la cancha de los bandos en disputa y apuntó ni más ni menos que a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Bullrich fue a fondo y pidió de manera expresa que Vidal “no compita en CABA” en las próximas elecciones.

En medio de los rumores sobre la posible presencia de Vidal en una eventual lista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ex ministra de Seguridad fue tajante y señaló que esa candidatura “no es lo que se necesita” y que, a esta altura, seguir en la discusión por la decisión de la ex gobernadora “no ayuda a Juntos por el Cambio”

“Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos”, expresó Bullrich en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

“Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no, a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar”, agregó la ex ministra durante la presidencia de Mauricio Macri.

En tanto, la posición de rechazo por parte de Bullirch deja entrever una nueva disputa en territorio porteño, donde la ex ministra podría debatirse en las urnas con Vidal, quien cuenta ahora con la tutela del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como parte del armado de la mentada ala “moderada” de la coalición opositora.

En ese sentido, si Vidal decide ir a CABA -donde fue ministra y vicejefa de Gobierno- se enfrenta a un potencial enfrentamiento en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias contra Bullrich, dando paso a una interna de dos figuras que pisan fuerte en el electorado macrista.