El escándalo dentro del PRO por las amenazas de Patricia Bullrich al jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, sigue sumando capítulos. Tras conocerse el video en el que la presidenta del PRO le dijo al funcionario porteño que le va a "romper la cara", la ex ministra de Seguridad aseguró que no va a pedir disculpas. 

Por su parte, Felipe Miguel cuestionó la violencia de Bullrich y consideró que “su reacción es algo que hay que corregir”. 

El cruce quedó registrado en un breve video en el que se escucha a Bullrich increpar y amenazar al jefe de Gabinete porteño durante un acto en La Rural: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, lanzó aunque ambos siguieron sonriendo ante el público para disimular lo que acababa de suceder. 

Tweet de Corta

Sin embargo, el momento quedó captado por un video que se hizo viral y ambos dirigentes del PRO se refirieron al episodio. 

“Me sorprendió mucho y la violencia nunca es aceptable", afirmó Felipe Miguel. "Es inaceptable, mucho más si es por opinar diferente, se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadoso", completó en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Además el funcionario de la Ciudad, aseguró que no dijo que la titular del PRO es funcional al kirchnerismo, tal y como sostiene Bullrich. También negó que Rodríguez Larreta lo haya instruido en los cuestionamientos, y calificó de "disparate" los argumentos esgrimidos la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri. 

"Es un disparate. Cada uno tiene responsabilidad dentro de la gestión. No es un tema de mandar a alguien o no mandar. Su reacción es lo que hay que corregir", consideró. 

Por su parte, Bullrich no sólo dijo que no iba a pedir disculpas sino que ratificó sus dichos. “¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, señaló en una entrevista en radio Mitre.

La presidente del PRO justificó sus amenzas al asegurar que “mucho más violento” que su reacción “es que a la presidenta del PRO y a una persona que ha sido claramente antikirchnerista le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente”. 

"Cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”, setenció Bullrich.