En medio de la insistencia del PRO por querer adjudicar al oficialismo la responsabilidad por el asesinato de la oficial de Policía Meotrpolitana ocurrido ayer en Retiro, la dirigente Patricia Bullrich fue un paso más allá y sostuvo que la ideología kirchnerista “lleva a la muerte”. Las palabras de la ex ministra de Seguridad de la Nación se dieron en un marco de plena conmoción por el crimen y, en torno a ello, el resurgimiento de la discusión por las pistolas eléctricas Taser.

“La ideología kirchnerista lleva a la muerte”, argumentó la referente del PRO en diálogo con Viviana Canosa por la señal LN+. Allí, la referente del macrismo duro volvió a insistir con el discurso instalado durante la tarde de ayer, donde diversos referentes opositores adjudicaron el hecho de violencia ocurrido en Retiro a las políticas “garantistas” de la era kirchnerista y reavivaron la intención de instalar pistolas eléctricas para las fuerzas de seguridad.

En ese marco, la ex funcionaria de Cambiemos acusó al kirchnerismo de “odiar a la Polícia” y de ser “cómplice” indirecto del delito a causa de sus políticas. “Creen que los delincuentes son buenos y los policías son malos. Viven en el mundo del revés”, aseguró la ex ministra.

Cabe recordar que unas de las voces del PRO que más eco hizo ayer a partir del crimen de Retiro fue el ministro de Seguridad de CABA -ahora en licencia- Marcelo D’Alessandro. El funcionario que en la actualidad es investigado por la Justicia decidió abandonar el silencio y salir con todo a repudiar el hecho y, al mismo tiempo, responsabilizar al oficialismo.

“Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, sostuvo D’Alessandro en redes sociales y agregó: “¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora? Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan”.