La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subestimó al pueblo de La Matanza por elegir al peronismo durante tanto tiempo. Aseguró que el electorado matancero elige a sus dirigentes porque “le regalan cosas” un mes antes de las elecciones. 

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri dijo que en el peronismo “creen que tienen un voto cautivo que los vota con autonomía de lo que pase” y evaluó que la administración de Fernando Espinoza “no está porque no le importa... la plata que le dieron no la gastaron en seguridad”.

En conversación con LN+, la ex titular del PRO explicó que cada vez que va a ese municipio la gente hace foco en la inseguridad con la que vive. “Cada vez que voy, de lo primero que me hablan es de la inseguridad. Aunque el primer problema es el bolsillo, con la brutal inflación, cuando tiene que elegir entre ambas eligen la inseguridad”, sostuvo.

Allí fue que apuntó a la ausencia de Espinoza en el lugar y consideró que retienen el municipio porque “creen que tienen un voto cautivo, que los vota con autonomía de lo que pase”. Y allí fue que lanzó su subestimación al electorado matancero: “Van el último mes, llevan cosas y creen que ganan las elecciones”. 

"Por eso hay que hacer un trabajo tan profundo y fuerte para entrar en la conciencia social y romper esta hegemonía que está desde siempre”, aseguró Bullrich.

Bullrich señaló que "el municipio tiene plata guardada en un fideicomiso. La plata que le dieron no la gastaron en seguridad y cuando le pasaron la plata de la ciudad era justamente para seguridad”.

Debe ser uno de los pocos municipios que no tiene centro de monitoreo. Es algo común que sirve para tener una política más activa y controlar la situación”, manifestó.