Las primeras horas en el búnker oficialista están cargadas de tensión y sin informaciones concretas pero con rumores que van creciendo. Los primeros voceros del oficialismo salieron a pedir paciencia para esperar los resultados y a marcar el impacto de las demoras en la votación en ciertos distritos.

El primero en salir fue Matías Lammens, que saludó el funcionamiento de los comicios y a las Fuerzas de Seguridad que lo garantizaron, y afirmó que "el ánimo es de mucha tranquilidad y serenidad". El candidato a legislador porteño pidió esperar con calma los resultados y señaló la responsabilidad de las demoras en la elección porteña: "La justicia ya se expresó y habló del mal funcionamiento del sistema electoral de la Ciudad de Buenos Aires y que no hay antecedentes de este tipo de errores en una elección", planteó el ministro de Turismo y Deportes antes de señalar que a partir de mañana comenzarán a "buscar los responsables políticos de que los porteños hayan votado de esta manera y con tantas fallas".

El segundo vocero del oficialismo en salir a pronunciarse fue Daniel Scioli, quien volvió a pedir paciencia y escuchar el mensaje de las urnas. "Tenemos la enorme responsabilidad y misión de interpretar ese mensaje y fortalecer no solamente una unidad que ha sido consolidada dentro de Unión por la Patria, sino también ampliarla", dijo el Embajador en Brasil. “El gran desafío que se viene es construir nuevas mayorías para Defender el interés nacional, nuestra soberanía, la agenda de la producción y el trabajo que nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, ha puesto como un objetivo central” agregó Scioli, quien a su vez destacó al candidato de UP: " no está para comentar los problemas, sino hacerse cargo con un temple, con una madurez, con un conocimiento profundo".

Alrededor de las 20:15 quien se presentó en la carpa de prensa para dar un mensaje a los periodistas fue la titular de Diputados, Cecilia Moreau. La dirigente del massismo agradeció a los fiscales "que todavía están contando los votos" a quienes se acercaron a las urnas "sobre todo a los que lo hicieron por primera vez y los adultos mayores". Moreau fue la primera en abrir el paraguas: "Estamos en un escrutinio lento y vamos a ser muy prudente" frente a lo que expresó "queremos ser muy prudentes y esperar los datos oficiales".

Sin embargo, la diputada dio la primera palabra oficial en torno a los resultados del oficialismo: "De la misma manera creemos que la fórmula Massa-Rossi obtuvo un buen resultado, pero sin duda vamos a seguir trabajando para ampliar esta mayoría que hemos construido en Unión por la Patria y para seguir defendiendo a los argentinos que pelean por la educación pública, por la producción y por el trabajo"

Mientras los voceros de UP van saliendo a dar sus posturas cada media hora aproximadamente, en la carpa de prensa circulan rumores que van haciendo juego con las declaraciones oficiales. En concreto, se habla de una gran elección de Javier Milei, quien posiblemente podría terminar como el candidato individualmente más votado, habiendo cosechado muy buenos números en la zona núcleo del país, provincias como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

"Tengo la certeza que nuestro espacio político, nuestros candidatos, cada uno de nosotros, hoy escuchó y escuchará atentamente el mensaje de las urnas y, en los próximos días, tendremos una evaluación más certera" sentenció Moreau, dando la pauta de un oficialismo que va procesando la información que va recibiendo con números no del todo alentadores.