El Presidente de la juventud Pro y funcionario nacional, Pedro "Piter" Robledo se refirió a las principales problemáticas sociales y a determinadas cuestiones que durante mucho tiempo fueron tabú en nuestro país. Sostuvo que Cambiemos es "progresista" al afirmar que "nuestro gobierno y nuestro partido entienden el sistema capitalista, pero promueven un Estado presente y una redistribución del ingreso".

El debate que se inició los últimos meses en torno a la baja de la edad de imputabilidad trajo apoyos y rechazos. Hasta ahora, los funcionarios nacionales habían mostrado unidad y habían defendido la iniciativa oficial. Pedro "Piter" Robledo se desmarcó y sostuvo que "no estoy de acuerdo, para nada".

"No me parece que por dos o tres titulares, pensemos que meter a un chico en una cárcel a los 16 años va a mejorar la seguridad. Vamos a tener menos violencia, con pavimento, luz y cloacas", señaló el referente de la juventud PRO.

En una entrevista a La Nación, Robledo se refirió a temáticas que durante años fueron consideradas tabú y que comienzan a discutirse en el ámbito social como la despenalización de la tenencia personal de droga y el aborto.

"Estoy seguro de que detener a un chico que fuma porro y llevarlo preso no soluciona nada. Pero las adicciones son un problema y no hay que naturalizarlas. El abordaje debe ser desde lo social, la contención y la salud", señaló.

Al hacer referencia al aborto, Robledo contó que le "hace un poco de ruido" ya que viene de una familia católica, aunque sorprendió con su postura "pero hay una realidad si una mujer de recursos quiere practicarse un aborto lo hace en condiciones sanas y las mujeres que no tienen recursos se mueren. Esto no puede seguir ocurriendo".

Finalmente, remarcó que el gobierno nacional es "progresista" al afirmar que "nuestro gobierno y nuestro partido entienden el sistema capitalista, pero promueven un Estado presente y una redistribución del ingreso. Si un partido como el PJ lleva más de 60 años, con todo tipo de contradicciones, un partido de 12 años, en un gobierno de distintos partidos, también va a tener sus contradicciones".