En los últimos días se viven fuertes cuestionamientos internos en la alianza Cambiemos. Sobre todo por parte del radicalismo para con la figura de Mauricio Macri de cara a las elecciones. El jefe de Gabinete Marcos Peña salió a responderle al presidente de la UCR Alfredo Cornejo y a otros dirigentes que piden que se lleve a cabo una PASO entre el Presidente y otro candidato de Cambiemos. "A un presidente no se lo somete a una interna", lanzó el funcionario.

"Hay un consenso de revalorizar Cambiemos y redoblar este espacio político. El liderazgo de Macri es incuestionable. El camino natural es que sea candidato sin internas", precisó Peña en declaraciones al canal Todo Noticias.

Cabe señalar que esto viene como respuesta a lo dicho por Cornejo, quien había indicado que "Cambiemos requiere una reformulación y tal vez Mauricio Macri no sea candidato", al tiempo que no descartó que el mandatario nacional sea sometido a una interna para ver luego si es el candidato presidencial electo para ir a las generales en octubre. 

"Muchos radicales ratifican el liderazgo de Macri. Cornejo dijo que el plan A es Macri presidente, igual que muchos radicales", señaló Peña. 

Esta reacción de Peña también viene como respuesta a la crítica que recibió su figura por parte del gobernador radical de Mendoza.