Ayer se registró el día de mayor venta de dólares por parte del Banco Central en los últimos 15 años.  El objetivo fue frenar la suba del dolar, que caso contrario hubiese superado los $21. En este marco y durante el informe ante el Senado, el jefe de Gabinete Marcos Peña habló sobre el tema y aseguró que "hay tranquilidad" en el Gobierno.

Peña vinculó el recalentamiento del mercado cambiario argentino al "contexto internacional" y a una "situación excepcional". Además no dejó pasar el tiempo para cruzar al kirchnerismo al que acusó de haber dejado "sin reservas" a la autoridad monetaria. 

Luego de una serie de preguntas presentadas por el bloque Frente para la Victoria, el funcionario preferido de Mauricio Macri comenzó a hablar con la ausencia de Cristina Kirchner en su banca del senado, quien prefirió no estar durante la exposición. "El contexto internacional afecta a la cuestión económica y más con un tipo de cambio flotante", afirmó el jefe de Gabinete. 

También resaltó que para el aumento del apetito de compra de dólares por parte de la inversores y ahorristas "hay varias razones que influyen: la devaluación de monedas en varios lugares y el cambio de política de tasas en Estados Unidos y eso nos inquieta".

En un mensaje dirigido al kirchnerismo, Peña dijo que "el Banco Central tiene reservas, que no tenía cuando ustedes entregaron el Gobierno" y agregó que "tiene reservas para defender el valor de la moneda y por eso hay tranquilidad".