El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña se refirió al caso de Valentín Díaz Gilligan, el funcionario que figuró como propietario de una empresa británica que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra. "A priori confiamos en nuestra gente", lanzó el funcionario. 

En diálogo con Radio Mitre, no descartó hacer un "apartamiento temporal" hasta que el subsecretario general de la Presidencia aclare su situación en la Oficina Anticorrupción.

"Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al gobierno, es un caso previo a la función pública", aclaró el jefe de Ministros y remarcó que "tenemos que dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la justicia, no creemos que en estos casos tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario".

Cabe recordar que previamente también había explotado el escándalo por Luis Caputo tras la información que trascendió sobre las dos sociedades offshore en Islas Caimán y una gerenciadora de fondos en Miami que ocultó de su declaración jurada.

"Cuando haya un funcionario denunciado que puede tener un fundamento que afecto su función se puede usar este recurso (el apartamiento temporal), pero no creemos que estemos hablando en este caso", manifestó Peña.

Además, resaltó que "hoy hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, que no ocurría en los gobiernos anteriores, estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios. Se están presentando más declaraciones juradas, que están en la autonomía y el mandato que tiene la OA de ser severos, que incluso se han reducido sueldos como multas por demora en presentar la declaración jurada". 

"Espero que el lunes se presente Díaz Gilligan que es una buena persona, un buen funcionario y a priori confiamos en nuestra gente", expresó Peña.