Luego de las críticas al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por dialogar las estrategias políticas sólo con su jefe de gabinete, realizó una reunión de Gabinete en Casa Rosada para una salida a la crisis y al finalizar, Marcos Peña habló con la prensa: "la instrucción más importante es no distraernos" con lo económico y continuar con la "gestión". Además, sobre la crisis económica remarcó que "la culpa de que gastamos más de lo que tenemos, es de los argentinos".

En los últimos días el mandatario fue criticado por tomar decisiones únicamente con su jefe de gabinete por lo que convocó al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y a su ministro del  Interior Rogelio Frigerio, y a algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) a una reunión de "mesa chica". 

Al finalizar la misma, el 'golden boy' en las puertas del edificio ubicado en Balcarce 50, continuó con la línea de llevar tranquilidad a los argentinos en un contexto álgido de la economía y contó que el Jefe de Estado les ordenó dejar de lado los problemas económicos para continuación con la gestión: "la instrucción más importante es no distraernos con los que no tienen que ver estrictamente con la cuestión económica del día a día de la gestión".

Frente a las preguntas de la prensa, Peña apoyó las decisiones del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, para frenar la incesante suba del dólar y afirmó que tiene "las herramientas necesarias" para hacerlo. Además, indicó que "cuando terminemos de estabilizar la situación vamos a poder hacer un pronóstico".

A la pregunta sobre las causas de la crisis económica, el jefe de Gabiente aseveró que "algunos factores fueron internos o externos, pero lo importante es qué hacemos frente a eso". A continuación deslizó que "la culpa de que gastamos más de lo que tenemos, es de los argentinos".

Por eso defendió una vez más el acuerdo con el FMI al resaltar que "la decisión de lo que haremos es enteramente de la Argentina, no existe una decisión de pedirle al Fondo una política económica, el Fondo apoyó nuestro modelo económico".

En esa línea, Peña intentó quitarle gravedad al impacto que genera en la sociedad el acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que que "podemos llegar a tener un poco menos de crecimiento que lo que estaba previsto, pero seguimos creyendo que vamos a crecer".

Explicó que con la línea de crédito que llegue de Washington podrán avanzar con las medidas que permitan disminuir el déficit fiscal. En ese sentido, Peña señaló que "tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible".  Luego, insistió con que "estamos por el camino correcto" aunque aclaró que "tenemos que acelerarlo".

El funcionario nuevamente se negó a brindar detalles de acuerdo y remarcó que "estarán comenzando las conversaciones pero no se plantea un escenario de fantasmas que nos vienen a plantear exigencias".

Finalmente, respecto del panorama político Argentino, Peña contó que el Gobierno pretende arribar "un gran acuerdo nacional" con la oposición para reducir el déficit fiscal. En ese sentido, detalló que en la reunión Macri les transmitió que se reunió con gobernadores y diputados de la oposición y que juntos lograran cerrar el Presupuesto 2019.