Con el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández como mediador, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo dejó de lado sus aspiraciones para la reelección y en un gesto de unidad para el peronismo, le dio vía libre al ex mandatario provincial Jorge "Coqui" Capitanich para ir como único candidato.

El miércoles, tras la reunión de gobernadores, Fernández recibió a Peppo y le pidió que baje su candidatura, allanándole el camino al ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. A cambio, en caso de una eventual presidencia, Fernández le ofreció un cargo como embajador. Por estas horas, el destino sería Paraguay.

Vale recordar que sin el visto bueno de CFK, Peppo no pudo competir en las PASO (donde se disputa en Chaco una banca al senado nacional)  con la boleta completa del Frente de Todos, que la llevó Capitanich.

Hoy mismo, Peppo dejó un enigmativo mensaje en sus redes sociales, que minutos después medios locales tradujeron en la baja definitiva del gobernador. "La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante. ¡Que tengan un gran Viernes!", publicó.

Por su parte, Capitanich confirmó en las últimas horas que su compañera de fórmula será la joven diputada Analia Rach Quiroga. "Analía es joven, mujer, madre, abogada, actual diputada nacional, con una perspectiva de género y sensibilidad social adecuada para esta etapa del país y de nuestra provincia”, anunció el ex gobernador.

“La experiencia de trabajo compartido me permite destacar su honradez, honestidad, dedicación, eficiencia e idoneidad moral e intelectual para el ejercicio de esta responsabilidad. Junto a Analía y entre todos, vamos a iniciar el camino para convertir al Chaco en la provincia pujante del norte argentino”, agregó Capitanich, que con compañera de fórmula y con el camino libre, buscará volver a ser gobernador en las próximas elecciones provinciales previstas en Chaco para el 13 de octubre.