El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo que hay que pasar los partidos de fútbol del Mundial de Qatar 2022 en las escuelas y dotarlos de contenido didáctico para alumnos y alumnas. El funcionario se refirió al tema en recientes declaraciones y ya generó eco a nivel mediático por sus argumentos para sostener que el espacio escolar debe dar lugar a la transmisión de partidos de fútbol.

“Los chicos de la Argentina piden ver los partidos del Mundial”, señaló Perczyk en diálogo con AM 990. “Es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria. Para los argentinos eso es multiplicado. Por lo tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura”, expresó el titular de Educación de la Nación. 

“Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales”, dijo y remarcó: “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido”.

En ese sentido, el ministro aclaró que la transmisión de los partidos se realizará mediante “regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación” ya que “no es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”. Según el cronograma del torneo, sólo dos partidos de Argentina se desarrollarán en horario escolar.

Por otro lado, el funcionario se refirió también a otras medidas contempladas por Nación que han generado tanto recepción como resistencia, tales como la utilización de lenguaje inclusivo o la extensión de carga horaria para compensar días perdidos de clase. “Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela”, expresó.