Al mismo tiempo que las principales figuras del Frente de Todos y Juntos ya se presentaron a votar, las miradas están puestas también en los sectores políticos que buscarán instalarse como tercera fuerza en el escenario político. Allí se miden sectores disidentes del peronismo, la izquierda y los exponentes liberales, estos últimos posicionados como la "novedad" electoral del 2021.

Florencio Randazzo, Nicolás Del Caño, Javier Milei, José Luis Espert o Guillermo Moreno son algunos de los nombres que se disputan el liderazgo del segmento electoral por fuera de la grieta, o que identificados por el desencanto por el escenario de polarización. En ese sentido, varias de los precandidatos de estos sectores ya se presentaron a votar y dejaron definiciones.

"Es un día muy importante, es importante que el ciudadano vaya a votar. Es una buena oportunidad, creo yo, para terminar con la grieta. Una grieta que nos ha hecho mucho mal", fue la frase que dejó el precandidato de Vamos Con Vos, Florencio Randazzo, tras emitir su voto en en la mesa 1206 del colegio Crisol en la ciudad de La Plata. Cabe destacar que Randazzo se mantiene en su posición de confrontar con el oficialismo, con la contienda personalizada en Cristina Fernández de Kirchner, de quien se distanció a partir de 2015.

"Orgullosamente peronista!", fue el mensaje que envió, por su parte, Guillermo Moreno, a través de las redes sociales, luego de emitir su voto. Cabe recordar que Moreno organizó su propio espacio, Principios y Valores, facción que intenta captar el voto peronista que no se referencia con el Frente de Todos.

Mientras tanto, desde la izquierda intentarán fortalecer su presencia en el ámbito legislativo. El Frente de Izquierda Unidad se posiciona allí como el principal armado del sector con la precandidatura de Nicolás Del Caño. "Expresar la bronca en estas elecciones", destacó el referente del FIT-U tras emitir su voto en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

En tanto, uno de los momentos más polémicos de la jornada fue el momento de votar del precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la sede de la UTN en el barrio de Almagro. Fiel a su estilo, el referente libertario dejó fuertes declaraciones contra sus contendientes e incluso fue señalado por violar la veda por emitir mensajes proselitistas.

"Es muy peligroso para los políticos que nos están arruinando la vida. Yo no soy un político, soy un outsider que entiende las reglas del juego. Si no cambiamos, en 50 años vamos a ver la villa miseria más grande del mundo. Es entrar a la política para cambiar el status quo", dijo Milei.

Otro de los liberales que se "estrena" este año es José Luis Espert, precandidato por Avanza Libertad, quien se presentó a votar en la localidad de Beccar, partido de San Isidro. Tras sufragar, Espert dejó declaraciones y denunció faltante de boletas de su espacio: “Han venido muchas urnas del Correo Argentino sin boletas nuestras y esto ataca no solo a Avanza Libertad, sino, sobre todo, a la democracia”, expresó.