El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, volvió a contestarle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien arremetió contra las organizaciones sociales por la administración de los planes que otorga el Gobierno a los sectores más vulnerables. "Se está desgastando ella misma con estas cosas", lanzó. 

En diálogo con CNN Radio, Pérsico sostuvo que la política nacional está "retrocediendo con esta pelea a cielo abierto" y aseguró que la interna oficialista "es un error político".

El líder piquetero responsabilizó a CFK  por los constantes embates contra la administración de Alberto Fernández. "No creo que sea una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste", destacó.

A pesar de los cuestionamientos, Pérsico no puso en duda su continuidad al frente del Movimiento Evita. "De la única manera que renunciaría es si me lo piden mis amigos de las organizaciones", advirtió.

A pesar de esto, reveló que ya habló con Alberto Fernández y le manifestó sus ganas de, en un futuro cercano, tomar cierta distancia del Estado.

Cabe señalar que Pérsico ya había respondido a las críticas de la vicepresidenta al decir que "las organizaciones sociales son garantía de la gobernabilidad". "Cristina no entiende este nuevo capitalismo. Cree que se puede volver a la misma situación de pleno empleo a través de este capitalismo", sostuvo.

En cuanto a la idea de los movimientos sociales albertistas de crear un partido político que compita en las elecciones PASO de 2023, Pérsico entiende que "el modelo que plantea Cristina no nos contiene", por lo cual considera necesario "dar un salto más y discutir el fondo del modelo económico".