El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, salió a enfrentar los duros reclamos de Juan Grabois al presidente Alberto Fernández para que avance con el Salario Básico Universal. Además, afirmó que no ve un escenario de "saqueos", tal como afirmara el dirigente de la CTEP. 

Pérsico consideró que "por la corrida bancaria no es momento de discutir el Salario Básico Universal" y afirmó también que "no veo un escenario de saqueos en Argentina". 

El subsecretario de Promoción para la Economía Social, se convirtió en uno de los máximos aliados de Alberto Fernández e incluso llegó a exponer diferencias con sus propios diputados nacionales como Leonardo Grosso y Eduardo Toniolli, quienes se expresaron públicamente a favor del Salario Básico Universal. 

En conversación con Radio Con Vos, remarcó que para él debatir en este momento de corrida cambiaria en torno al Salario Básico "no es una prioridad", priorizando que ante "los ataques de quienes quieren una devaluación lo primero que hay que hacer es apoyar y darle fuerza al Gobierno".

Sobre el Salario Básico, Pérsico dijo que como proyecto le "parece muy bien, pero no es una prioridad, lo primero que tenemos que hacer en medio de esta corrida bancaria, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver la crisis, salir del vendaval en el que estamos en este momento".

"Tenemos a la nueva ministra que todavía no logró tener una semana en el cargo y debe sostener las variables económicas", afirmó Pérsico que así se paró en contra de lo señalado por Grabois en su encendido discurso frente a miles de militantes sociales. 

Pérsico tampoco está de acuerdo con Grabois en que exista peligro de saqueos en Argentina. "Yo no veo un escenario de saqueos en Argentina, porque hay un nivel de ayuda social que no lo genera", señaló el líder del Movimiento Evita.

"Acá no hay saqueos hace mucho tiempo, y es por ese nivel de ayuda social. No los hubo ni en el Gobierno anterior ni en este, no creo que esté ahí el problema", remarcó al tiempo que agregó: "nosotros debemos ayudar a calmar la situación, porque tenemos un problema de inflación, de control de dólares y de poder político"