El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, uno de los armadores de Alternativa Federal, dejó entrever su favoritismo por el presidente Mauricio Macri, en un posible balotaje con Alberto Fernández.

“Voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tenga una mirada capitalista, inteligente, responsable, aún con errores”, explicó el rionegrino entrevistado por María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en el canal Net TV.

Si bien Pichetto considera que Alternativa Federal “tiene posibilidades de jugar” en segunda vuelta, consultado directamente si elegiría a Macri antes que Fernández, afirmó “si, claro”, al tiempo que brindó detalles sobre sus argumentos.

Para Pichetto, “la grieta verdadera en Argentina es la construcción del espacio democrático y una concesión que anida en algunos sectores, autoritaria”.

Cabe destacar que Pichetto, ha rechazado el armado de la fórmula Fernández-Fernández, al tiempo ha cuestionado la indecisión de Sergio Massa con Alternativa Federal, espacio que poco a poco se va diluyendo. Sin embargo, esas críticas lo llevaron a admitir que ahora directamente optaría por votar a Macri con tal de “no volver atrás”.

Según el senador, “Argentina tiene el riesgo de volver atrás, hacia el pasado, con algunas ideas que además son viejas”, señaló y puso por ejemplo “hablar de una Latinoamérica que ya no existe o no comprender el mundo en el que se vive”.