El senador peronista Miguel Ángel Pichetto se sumó a las críticas sobre el operativo policial desplegado para la final entre River y Boca por la Copa Libertadores. Fue en ese marco en el que se lamentó que "no se pueda reprimir en la Argentina". 

El jefe del Bloque Justicialista del Senado se refirió a los hechos de violencia que se vivieron el sábado en las inmediaciones del Monumental y expresó que "la Policía francesa, frente a un evento como este, pega en serio".

"Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir", lanzó Pichetto en La Cornisa y agregó: "No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados". 

De esta manera, el senador se desentendió de la política de seguridad del kirchnerismo (del cual formó parte como jefe de bloque en el senado) y como ejemplo expresó: "La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio".

Fue allí que criticó la "visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial".

"La Argentina se ha degradado. Y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad", manifestó el senador de Río Negro.