El precandidato a vicepresidente por la fórmula de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de la Unión Cívica Radical por su propuesta de eliminar las PASO ante la falta de internas presidenciables. “Me parece algo complejo. En realidad va a haber un debate ahora en el Congreso, pero frente a la proximidad de las elecciones primarias, no lo veo fácil. Tal vez, la norma tendría que haberse cambiado con anterioridad”, cuestionó el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El texto de ley está firmado por varios legisladores radicales y reformula el artículo 19 de la Ley N° 26.571 de Partidos Políticos que regula las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que tendrán lugar el 11 de agosto. El proyecto justifica la suspensión bajo el argumento de una reducción del gasto público.

“En el caso que no existan pluralidad de listas que compitan en forma interna dentro de los espacios políticos para los cargos nacionales, no se llevarán a cabo las PASO. Si existe más de una lista para algunos de los cargos en disputa, solo se realizarán las elecciones en el distrito correspondiente para definir solo esas categorías y no para el restante de cargos nacionales”, sostiene el proyecto.

El senador Pichetto, aseguró que por los tiempos no va “a poder pasar por ambas Cámaras” antes de agosto, al tiempo que se mostró confiado con los resultados. “El Gobierno no tiene ningún temor, ningún miedo a las primarias. Van a marcar a fuego lo que será el resultado de la primera vuelta de octubre”, analizó.

En ese sentido, Pichetto aseguró que “la sociedad argentina está frente a una elección que es muy definitoria respecto a su futuro” y confió en que “los ciudadanos van a ratificar el cambio”.