El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dejó declaraciones sobre los recientes cambios en las filas del oficialismo y, entre otros puntos, destacó la llegada de Juan Manzur a la jefatura de Gabinete. El referente macrista se refirió a un gesto federal por parte de Alberto Fernández, a cuyo entorno calificó como "porteñocéntrico".

"Uno de los problemas que tiene Alberto Fernández es que lo rodea gente muy porteñocéntrica", expresó Pichetto en diálogo con Futurock. "La llegada de Manzur abre el juego al interior, Alberto Fernández estaba muy retraído al AMBA", agregó el ex legislador peronista.

En ese sentido, se explayó también sobre los motivos de la derrota del oficialismo en las PASO y apuntó contra el manejo del aislamiento por pandemia de COVID19. "La causa de la derrota del gobierno es la cuarentena interminable. La consigna 'Quédate en Casa' era cumplible para Recoleta y nada más. El gobierno compró a pleno el discurso de los infectólogos", expresó.

En cuanto a las filas propias de Juntos, Pichetto sugirió que "Macri debería haber sobrevolado la interna de Córdoba y Santa Fe". También se pronunció sobre el nombramiento de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema de la Nación, decisión que generó revuelo al tratarse de una votación con dos ausencias clave, de un total de 5 jueces.

"Lo ideal hubiera sido que haya unanimidad en la votación de la Corte. Hubiera sido más conveniente un dialogo más profundo en la Corte", expresó el referente de Cambiemos.