Pichetto elogió a Cambiemos por el uso de las redes sociales y pidió "no subestimar al Gobierno"
El jefe de la bancada del PJ en el Senado aseguró que "el peor error que puede cometer el peronismo es subestimar al Gobierno" que "sabe cómo ganar elecciones". Criticó a la RAM y dijo que "hay mucho promontonerismo en la frontera"
Volvió a aparecer el senador Miguel Ángel Pichetto y encendió nuevamente el escenario político con declaraciones polémicas. Se refirió a las posibilidades que tiene el Partido Justicialista de reinventarse como oposicion constructiva, de centro y con su doctrina actualizada. Hubo críticas al kirchnerismo y pidió generar una alternativa a Cambiemos con un peronismo que supere el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.
El encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Castelar en la Avenida de Mayo casi 9 de Julio y fue frente a un auditorio peronista. El anfitrión fue Hugo Quintana, secretario de la Asociación del Personal de Organismos del Control y orgulloso mentor de la publicación. Allí, Pichetto justificó el acompañamiento a leyes impulsadas por Mauricio Macri, elogió a Eduardo Duhalde y a Néstor Kirchner y criticó que hoy "se unifican criterios y se elimina el debate y el disenso" y "la crónica repetida de que el Parlamento es lo peor".
"El Gobierno ha tenido la necesidad y va a seguir teniéndola de seguir dialogando y abriendo caminos de concertación para avanzar en reformas", dijo respecto al resultado electoral que, aún en el escenario más favorable para Cambiemos, no le daría mayoría propia a Macri en el Congreso.
Pichetto reivindicó el rol de los gremios como "garante" de la gobernabilidad y pidió que "el Gobierno debería mirar con más respeto y atención el rol de la CGT y los compañeros sindicales" a los que sumó al futuro debate sobre reforma laboral y blanqueo del empleo.
También criticó en duros términos al movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), al que acusó de ser "un grupo violento que está en tareas insurreccionales". "En la Cordillera hay tufillo a Sendero", alertó el senador, en alusión al grupo armado peruano Sendero Luminoso; y remató su intervención agitando un fantasma muy ligado a la historia peronista, al afirmar que "hay mucho protomontonerismo en la frontera, algo que no existía hace diez años".
"Tenemos que trabajar con mucha inteligencia", manifestó Pichetto que destacó el uso de las redes sociales por parte de Cambiemos y advirtió que "el peor error que puede cometer el peronismo es subestimar al Gobierno" que "sabe cómo ganar elecciones".