El dirigente opositor Miguel Ángel Pichetto decidió pronunciarse sobre el actual escenario político y lanzó fuertes declaraciones en torno a la crisis interna del Frente de Todos, como también en relación al rumbo económico encarado por Silvina Batakis. El ex compañero de fórmula electoral de Mauricio Macri realizó una insinuación sobre un posible final anticipado del Gobierno y condicionó a Alberto Fernández a “hacer algo” para evitar ese escenario.

“Todos queremos que el Presidente termine, pero tienen que hacer algo para que eso ocurra. Y dar señales políticas. La pérdida de la figura presidencial genera pérdida de confianza en la economía”, lanzó Pichetto en diálogo con Marcelo Longobardi en Longobardi por CNN Radio.

Asimismo, se metió de lleno en el debate por el paquete de medidas presentado ayer por la ministra de Economía, Silvina Batakis, cuyas propuestas calificó de “provincialistas”. “Estamos viendo estas medidas que tienen poca consistencia. Hay algo de precariedad. Hay un deja vú de su paso por la provincia. Algunas de las medidas son provincialistas”, indicó.

En tanto, se refirió también a la interna del Frente de Todos, cuya principal tensión se mantiene todavía en la necesidad de un acuerdo conciliatorio entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y donde la figura de Sergio Massa parece ser observada como un mediador entre ambos.

“La señora Kirchner no puede separarse del proceso de desgaste del Gobierno. El tema es cómo continúa este Gobierno. En términos de debilidad institucional, la falta de liderazgo, el proceso de volatilización del dólar. Vamos a ver. No quiero anunciar situaciones más complejas para los argentinos”, dijo Pichetto.

“Hubo un intento por reconfigurar el gobierno con el ingreso de Massa, Álvarez Agis y demás. Fue una idea. Se redujo al cambio de ministro, que es lo que estamos viendo”, fue el comentario de Pichetto respecto de los efectos provocados por el cimbronazo que significó la renuncia del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán.