El jefe del Bloque del PJ-FPV en Senadores, Miguel Ángel Pichetto volvió a tener declaraciones polémicas sobre los inmigrantes y el control fronterizo. Luego de hacer referencia a los inmigrantes peruanos y bolivianos y decir que nuestro país "incorpora esta resaca porque no aplica control migratorio", el Senador dijo que "debemos fortalecer el concepto de la inmigración delictiva que entra a la Argentina".

Fiel a su estilo de los últimos tiempos, siempre polémico, Pichetto es resistido por la militancia del Frente Para la Victoria y los que simpatizan con esa fuerza política. Esta relación se terminó de romper este año, luego del acompañamiento del Senador a leyes clave del oficialismo y tras sus dichos sobre los inmigrantes.

"Me parece que las FF.AA. podrían tener un rol más importante en función del control de fronteras, para que no sean tan permeables", dijo Pichetto. Además marcó dos caminos para el país "Argentina puede ser México, o un país serio".

Al hacer referencia al país de América del Norte, sostuvo que "México fue un gran país, pero hoy están pasando cosas dramáticas. Argentina tiene que tener un espejo donde mirarse y no puede ser México".

En noviembre pasado, los dichos de Pichetto sobre los inmigrantes en la Argentina iban de la mano del discurso que mantenía Donald Trump. Los primeros días de ese mes señalaba que "uno de los problemas de Argentina es la cultura igualitaria" y a modo de reflexión había dicho que "tenemos que dejar de ser tontos; está cambiando el mundo, es un mundo que se cierra".

Finalmente, este lunes el Senador señaló que "un inmigrante con antecedentes no debería entrar al país. En ningún país serio puede entrar, ni en Bolivia, ni en Chile, ni en Uruguay".