Mientras la campaña electoral avanza a paso firme para todas las fuerzas políticas en disputa, Miguel Ángel Pichetto envió un mensaje de condicionamiento a la cúpula PRO y, en particular, a Mauricio Macri para que militen con todo a Patricia Bullrich. Al tiempo que la candidata presidencial de JxC busca ganar terreno de cara a octubre por encima de Javier Mieli y Sergio Massa, el auditor General de la Nación se pronunció y llamó a apoyar con “convicción” a Bullrich.

“Macri va a estar al lado de Bullrich porque él es un activo muy valioso en esta coalición y tiene que acompañar con convicción porque podemos ganar la elección”, sostuvo Pichetto en relación a las diferencias que, luego de las PASO, deben ser resueltas dentro de la cúpula opositora para poder unificar fuerzas.  

En ese plano, Pichetto señaló que Bullrich “está muy entera” después de los resultados obtenidos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Hay que consolidar el liderazgo de Bullirch y darle todas las herramientas para que sea presidente”, remarcó.

Asimismo, el ex compañero de fórmula de Macri en 2019 “el resultado está abierto, aunque para algunos ya lo dan a Milei como presidente” y sostuvo que “hay que pelearla” y “hay que ponerle épica, hay que salir a la calle y ponerle ideas al debate económico y a la discusión de la seguridad”.

“Hay un componente de emocionalidad en la sociedad argentina que me perturba porque en las PASO hubo un voto castigo, un voto bronca, pero en octubre la gente va a pensar muy bien y eligirá a la única fuerza opositora previsible que está en condiciones de gobernar la Argentina”, sostuvo en relación a Juntos.