Tras la conmoción por la muerte de Facundo Molares en el marco de una represión policial en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien salió a pronunciarse al respecto fue Miguel Ángel Pichetto, quien reivindicó el accionar de las fuerzas de seguridad y además cuestionó la presencia en Argentina del militante fallecido, a quien señaló como “ex integrante de las Farc colombianas”.

“La muerte de Molares, ex integrante de la Farc colombiana abre interrogantes. Sobre él pesaba un pedido de extradición por ilícitos cometidos en Colombia; Qué estaba haciendo en la Argentina, y quien lo protegía. La Policía de la Ciudad actuó correctamente”, fue el comentario de Pichetto a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tweet de Miguel Ángel Pichetto

Las palabras del auditor general de la Nación golpearon fuerte en la comunidad virtual, que de inmediato salió a cuestionarlo por justificar una muerte en el marco de una represión policial. “Molares se murió, Pichetto. No seas infame. Tené el decoro al menos de hacer silencio”, le respondió un usuario. “¿Matarlo fue actuar correctamente? Asesinos”, agregó otro usuario.

Cabe recordar que Molares sufrió una descompensación en medio de la calle, luego de ser reducido de manera violenta por efectivos de la Policía Metropolitana. La situación quedó incluso registrada en un video viral con las fuertes imágenes del manifestante desfallecido mientras era abordado por varios efectivos policiales.

Mientras tanto, organizaciones sociales y de derechos humanos ya convocaron a manifestarse este viernes en repudio a la muerte del militante y periodista que ayer perdió la vida tras la represión policial en medio de una protesta pacífica en el centro porteño.

Entre las organizaciones que convocan se encuentran el movimiento social Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), quienes llamaron a concentrarse a las 10 en el Obelisco porteño “epicentro de la represión ejercida el jueves por la policía de la Ciudad que terminó con la vida de Facundo Molares de 47 años”.