Cuando es inminente la aprobación en el Senado del proyecto que retotran el valor de las tarifas a noviembre, quien oficia de árbitro en el Senado e intermedia desde hace un tiempo entre el oficialismo y el peronismo en la Cámara alta es el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto cargó contra Cambiemos y sostuvo que la votación será un "mensaje político del Congreso".

Para Pichetto el Gobierno “nunca tuvo voluntad” de avanzar en alternativas que ayuden a paliar los tarifazos que golpean el bolsillo de los argentinos. “Ha habido un esfuerzo en la Cámara de Diputados que dio la media sanción donde se establece retrotraer las tarifas a noviembre y aumentar de acuerdo a la inflación durante 2018. Podríamos haber buscado caminos alternativos pero el Gobierno nunca tuvo voluntad. Solo se movió después del dictamen”, amplió.

El Senador habló con la prensa mientras ingresaba en el Congreso para comenzar la jornada que tendrá fuerte peso político y que todo parece indicar que desembocará en un veto presidencial.

Según Pichetto, existe "poca tolerancia" de la sociedad en el tema aumentos y defendió el proyecto que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. Luego, cuestionó “trabajar leyes para un eventual veto" y aseguró que "es un fracaso del sistema”.

Finalmente, al referirse al contexto político y económico, el rionegrino cerró: “El país tiene muchas dificultades. El Gobierno anunció que va a ir al FMI. Se requieren de grandes acuerdos nacionales que incluso exceden a la política. Es fundamental abrir un marco de diálogo reflexivo, salir de este planteo de agredir, de la grieta”.