El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, opinó sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados y sobre el "fuego amigo" que hay en el Gobierno. Según su visión, "es el comienzo de otra situación que va a tener otros hechos en cadena".

Pichetto consideró que "la renuncia de Máximo es el comienzo de otra situación que va a tener otros hechos en cadena", y remarcó que le parece "muy difícil que Máximo haya tomado esa decisión desde la soledad".

El ex candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri, señaló que "el kirchnerismo y La Cámpora tienen una línea y un liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner" y para él es "raro que la decisión de Máximo no haya sido consultada".

Además, recordó que la Vicepresidenta, desde Honduras, "hizo un discurso virulento contra el FMI", al plantear que "los acuerdos con el Fondo llevan a la pobreza extrema y al inicio del narcotráfico".

Para Pichetto, esas contradicciones no hacen más que dañar la figura del Presidente y hasta se animó a darle un consejo: "Acá lo primero que hay que hacer es convocar al oficialismo a que se una".

Y agregó: "El Gobierno no puede tener un ala que juegue a ser opositor, eso rompe el sistema democrático. El deber de ellos es bajar al debate tratando de resolver las cuestiones internas. El Gobierno no puede ser gobierno y oposición". 

También manifestó que "el Gobierno tiene que cohesionarse porque no puede hacer de opositor".