El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, pidió este lunes que vuelva "el primer Alberto Fernández de la pandemia" porque, según su visión, actualmente el presidente "se transformó en un rol contestatario e incluso agresivo".

"No es posible ni probable que Alberto Fernández tome distancia de Cristina", consideró Pichetto. Y agregó que "es importante que Alberto Fernández vuelva a una base de centro como equilibrador de las fuerzas internas de su propia coalición y como armonizador de un diálogo con la oposición, es el primer Fernández de la pandemia. Ha abandonado ese lugar y se transformó en un rol contestatario e incluso agresivo", expresó el ex senador nacional en diálogo con TN.

En cuanto a la situación del coronavirus y la crisis económica dijo que "siempre sostuvimos que había que actuar con mucho equilibrio, había que tomar medidas sanitarias, pero había que mirar siempre la economía porque también eso es la vida de los argentinos. Siempre tuve una visión contraria a la prolongación de la cuarentena. Me parecía que en una etapa primaria fue buena para preparar los equipos de salud, por un tiempo". 

"El caso argentino está siendo analizado por la excepcionalidad, una prolongación de las restricciones económicas y las libertades de comercias, de trabajar y de circular en todo el país que ha sido demoledor. Ya estamos entrando en la profundización de la crisis con casi 50 puntos de pobreza, es tremendo", manifestó el ex legislador. 

Además, pidió que el Gobierno busque acuerdos políticos y dijo que "los grandes acuerdos se han hecho con gente que pensaba totalmente diferente. Si el país se desmorona totalmente y tenemos crisis social, política y económica profunda no le conviene a nadie, tampoco a la vicepresidenta".

Por último, se refirió a la reaparición de Macri y dijo que "fue prudente. Fueron apariciones moderadas y prudentes. Su silencio configuró un aporte y ahora señala algunas cosas, pero son apariciones razonables con una mirada de preocupación sobre la economía, hay que abrir la economía, también en la Ciudad de Buenos Aires".