El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto advirtió que el presidente Alberto Fernández "debería estar moviendo a un equipo económico porque la crisis es muy profunda" por la cuarentena en medio de la pandemia, según su visión. 

"El tema acá tiene que ver con lo económico. A mi me parece bien que el Presidente esté rodeado de sus asesores, médicos y que la visión sanitaria sea la que prime. Yo estaría también hoy moviendo un equipo económico una mirada económica porque la crisis es muy profunda", manifestó el ex senador nacional en declaraciones a radio La Red.

El hombre que hoy se sienta en la mesa chica del PRO remarcó que se genera una problemática "muy fuerte" con "cada semana que está parada la economía" y alertó que los estadistas "están visualizando una tendencia a la baja"

"Hay un plazo que podría ser razonable hasta el 3 de mayo. La otra semana es muy corta. El viernes 1 de mayo es feriado. Llevarla al 10 me parece muy largo y además sin abrir actividades económicas", evaluó el referente de Juntos por el Cambio respecto a la extensión de la cuarentena general que estableció el presidente Fernández el pasado 20 de marzo.

Luego manifestó que "hay que reconocer que a partir del lunes se tomaron medidas directas. No estaba funcionando el apoyo vía crediticia de los bancos privados, empezaron a gestionar procesos de apoyo de forma directa cubriendo la mitad del salario. Esperemos que esto se concrete rápido porque la burocracia argentina también a veces hace imposible el cumplimiento de este tipo de cosas". 

Cuando se le consultó qué hubiese hecho Mauricio Macri si hubiese estado en la presidencia durante la pandemia del coronavirus, Pichetto consideró que "hubiese actuado en línea con el mundo, porque la cuarentena es un instrumento de prevención".