A la espera de las elecciones PASO, Miguel Ángel Pichetto salió a poner condiciones de cara a una posible llegada de Juntos al poder. En ese marco, el precandidato a diputado pidió evitar un eventual gobierno de JxC con “doble comando” de Mauricio Macri para no repetir la experiencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En concreto, Pichetto sugirió que la coalición opositora debe seguir un “liderazgo de autonomía”, donde quien gane y llegue a Casa Rosada tome sus propias decisiones y no tenga que seguir instrucciones de un jefe político superior.

Por ello, al auditor general de la Nación puso como comparación a la dupla Fernández-Fernández, y los conflictos de liderazgos señalados en los últimos años desde la opinión pública. “La experiencia Fernández-Fernández no ha sido buena. Estoy convencido que el próximo presidente tiene que tener autoridad y la autoridad tiene que residir en la Casa Rosada. Esto que digo para el actual oficialismo también lo aplico hacia Juntos por el Cambio”, expresó en diálogo con LN+.

“Me parece importante que no haya una tutoría, un esquema delegado de poder, lo que hemos vivido como experiencia institucional ha sido muy complicado y el presidente ha perdido centralidad, su palabra se ha debilitado”, agregó en referencia al actual gobierno, pero también como advertencia al sector que gobierne el país a partir del año entrante.

En ese aspecto, y ya metido de lleno en el propio bando de JxC, se refirió al rol de Mauricio Macri en la oposición y remarcó que su posición “puede ser importante en el consejo frente a acontecimientos y eventos de gran trascendencia pero de ninguna manera pude reflejar algo parecido a lo que es el actual oficialismo”.

Sin dudas, el mensaje fue dirigido a quienes hoy pelean por ser la cara representante del macrismo en las elecciones presidenciales de este año: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Es importante que en Juntos por el Cambio emerja un liderazgo con autonomía”, sostuvo el dirigente rionegrino.