El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto ahora salió a defender el cepo del oficialismo por considerarlas medidas que  son "transitorias" y "necesarias". 

El senador peronista hizo una nueva aparición en los medios, esta vez para justificar el decreto presidencial y dijo que si Mauricio Macri gana las elecciones, rápidamente esas medidas las dejará sin efecto. 

En declaraciones a América TV, Pichetto manifestó que "el presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas, cuidar a los argentinos, garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare". 

Y agregó que "son correctas y van a permitir el control de la situación".

Sobre la incertidumbre económica, volvió a señalar que responde a "un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó". "No estoy discutiendo el contenido de ese voto, pero la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre", aclaró. 

Tras recordar que el dólar "una semana antes de la elección" primaria "estaba a 45" pesos, Pichetto aseguró sobre esas iniciativas que si Macri "gana, al otro día las levanta".