A más de un año de las elecciones ejecutivas, Juntos por el Cambio sigue sumando dirigentes con aspiraciones presidenciales. En medio de una fuerte disputa por las candidaturas, Miguel Ángel Pichetto se lanzó como precandidato para competir en 2023 por el sillón de Rivadavia.

Bajo la consigna "Unidad e identidad", el ex senador y ex candidato a vicepresidente con Mauricio Macri en 2019 encabezó el Encuentro Republicano Federal en Parque Norte, acto en el que anunció su precandidatura en Juntos por el Cambio.

"Asumo el desafío, no le voy a rehuir y lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política a la construcción de la unidad", aseguró al confirmar que participará de las PASO.

"Si tenemos primarias en agosto vamos a participar con toda la fortaleza y voy a asumir el liderazgo", afirmó el dirigente. 

Con Pichetto ya son cinco los dirigentes que han expresado públicamente su intención de ser precandidatos a presidentes dentro de Juntos por el Cambio: Mauricio Macri (PRO), Patricia Bullrich (PRO), Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Facundo Manes (UCR), y ahora se suma el rionegrino de Peronismo Republicano y se profundiza la pelea interna dentro del frente opositor.