El senador Miguel Ángel Pichetto se volvió a manifestar contra el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, ahora lo hizo en nombre de los gobernadores y senadores peronistas. 

"No expreso una opinión personal en esta cuestión", expresó Pichetto y remarcó: "Que quede claro: soy el presidente del bloque, doy la cara, acepto que la tarea de la comunicación es un tema central en la política, no me quedo callado, no creo que desde el silencio se pueda hacer política en Argentina. Doy los debates". 

Asimismo, el legislador peronista sostuvo que él expresa "la voz de los gobernadores del peronismo y los senadores que sostienen claramente que en el proceso penal, la libertad, fundamentalmente en la etapa de instrucción, es un derecho".

Para Pichetto, la prisión preventiva  es "una pena anticipada" y dijo que "hay que desarrollar el juicio en donde la persona tiene derecho a defenderse".  

"No creo en la justicia instantanea, en la justicia de los medios, ni en algunas voces de la indignación que a lo mejor tienen legitimidad frente a los temas que se comentan hoy en la Argentina, pero el debido proceso tiene reglas y garantías", manifestó el senador peronista.