El senador peronista Miguel Ángel Pichetto le respondió a los que lo critican y lo tildan de "traidor" por su decisión de acompañar en la fórmula a Mauricio Macri. "Estoy absolutamente tranquilo, sereno", responde el legislador.

"Este peronismo nunca me contuvo. En el plano ideológico, las visiones más ligadas a la izquierda nunca fueron parte de mi proceso político cultural", explicó el senador en conversación con La Nación y agregó que "voy a mantenerme en un plano de individualidad en esta etapa". 

Pichetto aseguró que a partir de ahora será "consecuente con los lineamientos del Gobierno" y señaló que "la relación con los sectores económicos, con los sectores más potentes de la economía, con el mundo del petróleo, del gas, los fondo de inversión" fue uno de los factores que llevaron a Macri a sumarlo a su ticket presidencial.

Luego les respondió a aquellos que lo critican y lo tildan de "traidor", expresó que es un término "precario" y que "la palabra traición a nivel popular puede implicar un desvalor, pero en política es un mirar hacia adelante y tratar de cambiar las cosas", sostuvo.

Cuando le consultaron si dejaba de ser peronista, respondió que "es un punto de ruptura con mi pasado. Uno no va a dejar de pensar en muchos temas como un hombre del peronismo, pero indudablemente la decisión que he tomado no tiene retorno".

"Fui uno de los que más aportó al espacio (Argentina) Federal. Lamentablemente, las desinteligencias determinaron un achicamiento del espacio. Si se hubiera consolidado con una elección democrática, tal vez me hubiera quedado. Cuando el espacio se achicó me di cuenta que había que ir a una propuesta mucho más concreta porque el escenario va a ser de fuerte polarización", concluyó.