El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a los cambios en el Gabinete y denunció que ahora la Iglesia "cogobierna" en el país. 

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri señaló esto al referirse a la designación del nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez y allí lanzó que “la Iglesia cogobierna" en el país y usó su influencia para "poner a Domínguez". 

"La Iglesia cogobierna en Argentina, pone ministros como lo puso a Julián Domínguez", afirmó Pichetto en declaraciones a La Once Diez (Radio de la Ciudad), a la vez que agregó que el Gobierno de Alberto Fernández parece "casi de ayatolá".

"Los curas villeros rezando, con el Papa Francisco y con Tucho Fernández haciendo declaraciones tremendas. Este no puede ser un gobierno de ayatolás. ¿Está claro? Este es un gobierno laico. Las cosas que son del Estado son del Estado", insistió.

Y agregó que "las cosas que son del espíritu, de Dios, al templo. Y además eso es dogmático, no tiene debate". "Hay que rezar todos los domingos para que le devuelvan al campo la exportación de carne vacuna, para que pueda haber empleo en la industria", ironizó el ex senador kirchnerista.

Además, cuestionó que "algunos curitas quieren hacer la revolución en las villas. Ya viví eso. Ha generado crisis, caos y muerte". "Cuando el Papa Francisco dice que la propiedad es un derecho secundario, está metiendo la cuchara en un tema muy complejo", dijo.

"De esta manera, le abre el camino a los (Juan) Grabois de la vida para que tomen terrenos y hagan boludeces", resaltó. En este contexto, criticó a la Iglesia Católica, a la que definió como "una iglesia ligada a la pedofilia".