El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió "racionalidad" y "no agolparse en la puerta de los bancos", que abrirán viernes, lunes y martes próximos, "exclusivamente" para los pagos a jubilados y beneficiarios de la seguridad social.

"Pedimos racionalidad, agolparse en la puerta de los bancos puede ser problemático", advirtió hoy Palazzo en declaraciones a radio El Destape. 

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, señaló que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar "voluntariamente" en los bancos en esas fechas y advertido que la tarea no iba a poder llevarse a cabo "sin la presencia de fuerzas de seguridad".

Cabe señalar que anoche, tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, se acordó que los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

"Lo que si pedimos, es que los que tienen tarjeta de débito le dejen el lugar a aquellos que no la tienen. Que le den prioridad a ellos y los que puedan quedarse en su casa que lo hagan", advirtió esta mañana Palazzo y aclaró que se atenderá "sólo a jubilados y a quienes tienen beneficios sociales; a clientes no".

El titular de la gremial bancaria enfatizó que "los jubilados son grupo de riesgo y puede generarse la misma cantidad de gente haciendo fila en la puerta de los bancos que la que hubo en los cajeros estos días, y eso no debería ocurrir".

Y puntualizó que "el horario bancario va a ser el de siempre, pero solo para atender prestaciones de la ANSES", indicó que "se va a controlar que la atención sea para quienes corresponde", y dijo que "se van a tomar todas las medidas sanitarias previstas".