Un nuevo escándalo se originó alrededor de la figura de Fernando Iglesias, contra quien ahora impulsan una acción disciplinaria por “comentarios misóginos”Fue la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, quien lleva adelante el pedido de sanción contra el referente macrista, quien volvió a generar controversia por sus expresiones públicas.

Es que Iglesias se manifestó una vez más con comentarios sexistas, en este caso en referencia a las visitas realizadas a la Quinta de Olivos por varias figuras durante el 2020 y 2021. El dirigente opositor habló de violación a los protocolos sanitarios y apuntó a las visitas a la residencia presidencial por parte de Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi.

“Para mí, la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perrilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, publicó Iglesias en Twitter, respecto de la visita de Sofía Pacchi. En la misma publicación,  el diputado Waldo Wolff, par de Iglesias, agregó: “Pero ella de rodillas, no?”. El diálogo fue tomado por Cerruti y sumado a expresiones similares que Iglesias ya había tenido.

“Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Ménem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial”, había comentado también el legislador a través de la red social.

Ahora, por esta sumatoria de expresiones, Cerruti pide que se tomen medidas sobre el comportamiento de Iglesias, en especial por sus reiteradas actitudes y comentarios misóginos. Cabe recordar también el altercado mantenido con la precandidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, con quien Iglesias dijo que era “más difícil discutir porque es mujer, es bonita”.

“Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara”, informó Cerruti al tomar conocimiento de los dichos de Iglesias.

“Una vez más, Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. Sus posicionamientos son los de un funcionario público”, fue el comentario añadido por la propia ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.