La causa de espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri vuelve a tomar un nuevo giro. Ahora, abogados de la querella piden que se cite como testigo a Mariano Macri, hermano del ex mandatario, quien tomó relevancia pública en las últimas semanas tras conocerse fuertes críticas hacia el referente de Cambiemos.

Fueron dos abogados de la querella quienes solicitaron al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, que Mariano Macri sea convocado como testigo en la causa que investiga múltiples operaciones de inteligencia ilegal sobre figuras políticas de la oposición y el oficialismo durante los cuatro años de gestión de Cambiemos.

La petición al juez Augé se basa en las declaraciones de Mariano Macri publicadas en el libro “Hermano”, del periodista Santiago O’Donnell, a quien también se pidió citar como testigo en la causa. Cabe destacar que del trabajo de O’Donnell se desprenden fuertes críticas por parte de Mariano Macri a su hermano. “Mi hermano es el mayor hijo de puta que jamás haya conocido”, es una de las frases que causaron un impacto nacional tras la presentación del libro.

En tanto, la participación de Mariano Macri en la esfera pública lo llevará a integrar la lista de testigos de la causa que investiga el presunto accionar ilegal de su hermano como cerebro de una red de espionaje.

“Todas las operaciones de espionaje ilegal, que se investigan en las presentes actuaciones, tanto como aquellas de otras jurisdicciones, se encontrarían orquestadas, dirigidas y ordenadas por Mauricio Macri, quien resultaría el principal recipiendario de la información obtenida y procesada por la AFI”, expresaron en un comunicado los abogados Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco, según consignó Télam.