Con la última aparición de Cristina Fernández de Kirchner, desde el kirchnerismo duro ya se ilusionan con la posibilidad de una candidatura de la vicepresidenta el próximo año. El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, habló después de su visita a la Vicepresidenta y encendió el operativo clamor por CFK 2023. Además, cargó contra "los gerentes de la pobreza", en referencia a Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro. 

"Ojalá Cristina Kirchner sea candidata en 2023, es el sueño de cualquier kirchnerista", lanzó Zurro en una entrevista con FutuRock y luego se explayó sobre la propuesta para empezar a reconvertir los planes sociales en trabajo  que le presentó a la Vicepresidenta.

"Siempre que tengo algún proyecto que es superador se lo llevo a Cristina y si me dice que no, va a un cajón como buen militante del kirchnerismo", manifestó el jefe comunal.

Rápidamente cargó contra los hombres del Movimiento Evita: "Pérsico no entiende nada de lo que estoy planteando, en Pehuajó tenemos 334 planes potenciar trabajo que pintan una escuela cada seis meses", detalló.

Luego profundizó en su proyecto y señaló que la intención que esos beneficiarios cumplan 20 horas semanales de trabajo en sus barrios, por lo que se les dará un plus mensual, que aportará el tesoro municipal, y una cobertura de salud a través de la obra social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA). 

"Los podemos hacer trabajar en un taller de carpintería o que hagan capacitaciones, los gerentes de la pobreza no lo entienden, no se puede pasar de un día para el otro de los planes al trabajo, estamos pensando como incorporar gente para lograr el trabajo pleno", remarcó. 

El intendente de Pehuajó desmintió que quiera obtener "mano de obra barata". "Conozco las leyes laborales, no son empleados municipales, ni mano de obra barata, es incorporarlos de a poco al mundo del trabajo y se controlaría con el Ministerio de Desarrollo", justificó. 

Por último, Zurro criticó fuerte al referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, a quien calificó de "ultramenemista".  "No podes ser ultramenemista y hablar de los planes sociales", lanzó.