La investigación por el asesinato de Lucas González toma un nuevo giro con el pedido de la fiscalía de procesar a seis policías implicados bajo la acusación de “torturas”. El fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella lo requirió al juez Martín Del Viso al considerar que Lucas fue quemado con un cigarrillo “mientras agonizaba” en el auto donde fue baleado por efectivos de la fuerza metropolitana.

Los seis efectivos en cuestión están acusados de encubrimiento del homicidio. Ahora se encuentran detenidos en el marco de la causa que investiga el asesinato del joven futbolista de 17 años, quien murió cuando fue abordado en Barracas por policías de civil que atacaron y dispararon sobre el vehículo donde González viajaba junto a compañeros de equipo.

Cabe recordar que, además de herir de bala a González, los efectivos mantuvieron esposados a los jóvenes que viajaban en auto con él, a quienes luego mantuvieron detenidos. En un comienzo, los policías que actuaron en el hecho sostuvieron que habían “confundido con delincuentes” a los jóvenes que volvían de un entrenamiento del club Barracas Central.

Los policías que actuaron en el hecho donde González murió fueron José Nievas, Fabián López y Gabriel Issasi, aunque se sospecha que hay más de 10 efectivos más involucrados, quienes operaron para encubrir y tapar las evidencias del hecho.

En ese sentido, el fiscal Gómez Barbella pidió al juez Del Viso la ampliación de la indagatoria de los policías Fabián Alberto Du Santos, Juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas, Lorena Miño y Micaela Fariña, quienes ya estaban detenidos por ser los sospechosos de haber adulterado la escena del crimen y “plantado” un arma de plástico en el auto de los jóvenes para implicarlos.