El director del Banco Nación, Claudio Lozano, propuso que este año se vuelva a pagar el Impuesto a la riqueza, mientras "se mantenga la pandemia y no haya una reforma impositiva". Además, le pidió al presidente Alberto Fernández que cree un "salario universal". 

"La recaudación del impuesto ha sido muy importante. Mientras se mantenga la pandemia y no haya una reforma integral, el impuesto debería mantenerse", sostuvo el funcionario sobre el gravamen a las grandes fortunas del país. 

La medida, caracterizada como de "aporte solidario" a las fortunas mayores a 200 millones de pesos, recaudó hasta fines de mayo un total de 230.000 millones de pesos. Para Claudio Lozano, el carácter de "único" aporte debe extenderse. 

"Le propusimos al Presidente un salario universal de 8.500 pesos para 9 millones de personas", relató el director del Banco Nación en conversación con FM La Patriada sobre el encuentro con Alberto Fernández.

El funcionario sostuvo que el jefe de estado "recibió bien" el proyecto que presentó junto a Unidad Popular, otra de las fuerzas políticas que integran la coalición del Frente de Todos. "Se necesita una inversión de 2.9% del producto y estamos a disposición del gobierno para discutirlo. Acercamos una propuesta, creemos que se puede hacer y que Argentina lo necesita", manifestó Lozano. 

Lozano mencionó "la necesidad del refuerzo de los salarios, las jubilaciones y generar un ingreso básico y universal para personas en informalidad de $8500, que permitiría, con la AUH, garantizar una renta básica" .

En esa línea, explicó que la medida debe articularse "contra la batalla contra los formadores de precios, para que los ingresos que se garanticen sea para los trabajadores y no absorbidos por las empresas".