Mientras que adentro del recinto de la Cámara de Diputados los legisladores avanzan con el debate que terminará -seguramente- en la media sanción del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, afuera del Parlamento se vivieron momentos de fuerte tensión cuando la policía reprimió a los manifestantes de organizaciones sociales y partidos de izquierda que protestan en contra del entendimiento con el organismo financiero multilateral. 

Todo comenzó cuando un grupo de manifestantes  prendió fuego gomas en la puerta del Congreso y comenzó a arrojar piedras y pinturas al edificio. En ese momento, intervino la Policía de la Ciudad que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. 

Piedrazos y balas de goma afuera del Congreso

Según trascendió, las piedras impactaron en los vidrios del despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y en las oficinas de otros legisladores. En tanto, si bien hay varios detenidos y heridos aún no se sabe el número certero. 

Tras los incidentes, la protesta se mantiene y por el momento no se registran hechos de violencia aunque se mantiene un fuerte despliegue policial y se respira una tensa calma.