El peronismo no K comienza a perder fuerza en lo que sueña ser un armado de cara al 2019. Tras no hallar resultados positivos que den señales de esperanzas en las próximas elecciones y al haber acompañado el Presupuesto 2019 de Macri, el bloque de Miguel Ángel Pichetto pierde un dirigente de peso. Se trata del senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.

El legislador adelantó en conversación con El Destape Radio que romperá con el bloque de Pichetto por decidir acompañar el Presupuesto que contempla serios ajustes para el próximo año. 

"Vamos a dar el paso, denme uno o dos días", lanzó Alperovich, quien dijo no sentirse "contenido ideológicamente ni representado por ese bloque". 

De aquí en adelante su idea es la de formar un interbloque con el bloque de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández Kirchner y ahora la incógnita se desprende sobre qué harán otros senadores que están en una situación similar de incomodidad.

Cabe señalar que ya desde la semana pasada los senadores de Tucumán expresaron su voto negativo al Presupuesto y marcaron la diferencia con el presidente del espacio quien aseguró su voto positivo.

Tras remarcar que no se siente representado por el bloque de Pichetto, Alperovich fue más allá y dijo que "si se quiere sacar el país adelante, tiene que haber un peronismo unido y tiene que estar Cristina".

"Todos los que son así, son funcionales a Macri, les guste o no. Y hablo de Urtubey y de los demás gobernadores", lanzó.