Mientras la interna de Cambiemos se calienta y el radicalismo pone en duda la candidatura de Mauricio Macri, dentro del PRO salen a bancar al mandatario. Esta vez fue presidente provisional del Senado, Federico Pinedo quien lo ratificó como el candidato de Cambiemos.

“Es Mauricio Macri”, aseguró Federico Pinedo, consultado tras una reunión de Gabinete, sobre quien competirá a la cabeza en las próximas elecciones.

Pinedo aprovechó la oportunidad para apuntar contra los boinas blancas dentro de Cambiemos, luego de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo aseguró que "no se descarta que (Mauricio) Macri no sea el candidato".  En este escenario, el presidente provisional del Senado, advirtió que "no es bueno debilitarlo, como lo pide la UCR en un momento tan delicado de la política y la economía".

A las declaraciones de Cornejo, se le sumaron las del Ministro del Interior Rogelio Frigerio quien aseguró que Macri analizaría "dar un paso al costado" si "entiende que hay un candidato mejor".

En medio de estas declaraciones cruzadas, Pinedo intentó poner paños fríos al asunto para seguir apostando a la unidad de Cambiemos con Macri a la cabeza.  Para el senador, el líder el PRO "es el mejor del espacio para ganar la próxima elección" y para “ratificar el camino de búsqueda del Estado de Derecho y de una sociedad de oportunidades".