Tras el partido debut de Argentina en el Mundial de Qatar, la Ciudad de Buenos Aires recobra el ritmo habitual con una nueva jornada de piquetes en diferentes puntos del territorio. Con el foco puesto en reclamos de asistencia alimentaria para los comedores y merenderos y mayores recursos para emprendimientos productivos, las agrupaciones nucleadas en Unidad Piquetera marcharán a partir de las 13 horas al Ministerio de Desarrollo Social y también al de Trabajo.

El dirigente del Partido Obrero (PO), Eduardo Belliboni, contó en diálogo con la prensa que van a comenzar con los piquetes una vez terminado el encuentro de la Selección Argentina: “El martes, primero vamos a ver el partido y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza”.

Además del mencionado PO, entre la organizaciones que se harán presentes este martes en la manifestación se ubican el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, y una fracción del FOL.

Tweet de Libres del Sur (Almirante Brown)

Se suma también el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Cabe recordar que, en las últimas horas, se conoció la decisión de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de aumentar en un 40% los montos de la Tarjeta Alimentar, subiendo los valores de $9.000 a $12.500 para quienes tienen 1 hijo; a 19.900 pesos para aquellas familias con dos hijos; y a 25 mil pesos para quienes tengan 3 o más hijos. De esta forma, la asistencia ya fue aumentada en un 90% en lo que va del año.